INVITACION Expo Boadilla defff 2El Palacio del Infante D. Luis (Av. de Adolfo Suárez, 27. Boadilla del Monte) acogerá desde el 5 de mayo hasta el 19 de junio la exposición pictórica de María Tarruella Oriol, que ofrece un diálogo con la fe a través del arte contemporáneo. 

Madre y esposa afincada en Boadilla del Monte ha plasmado su diálogo con Dios a través de sus pinturas.

“Mis pinturas son oraciones y se podrían definir como arte contemporáneo religioso. El fondo de mi obra es la fe y la forma es muy vanguardista, uso mucha materia para expresar mis conversaciones con Dios” expresa esta pintora.

Tarruella, que ha sido directora comercial de ARCO y subdirectora del Departamento de pintura del siglo XIX en Sotheby’s, ofrece 30 obras de arte abstracto resultado de sus vivencias ante el mundo: el confinamiento, la crisis económica, … mostrando como las afronta después de un diálogo con Dios.

Todas sus pinturas están bendecidas por un sacerdote, “para que Dios y el cuadro hagan su acción, pues es la presencia de lo sagrado que ahí la que impacta en el espectador” explica la autora.

Los más diversos materiales le sirven a la autora para expresar su mundo interior: “por ejemplo uso las cenizas para hablar de nuestro pecado, que las barren mantos de cera cristalina para reflejar la fuerza y el amor de Dios; también utilizo minerales como polvo de mica para simbolizar la joya preciosa que somos a los ojos de Dios, la presencia de la Virgen está siempre latente en mi obra con pintura azul tornasolada inspirando destellos de Su manto protegiéndonos... etc”.

La inauguración de la exposición será el jueves 5 de mayo a las 19.30 horas en la sala de exposiciones del Palacio.

El sábado 7 de mayo, a las 19.00 horas, se ofrecerá un recital de poesía a cargo de autores jóvenes cristianos pertenecientes a la Fundación ‘Vía del Arte’ (https://www.observatoriodeloinvisible.org/), de la que María Tarruella es patrona. Los jóvenes poetas han dedicado sus poemas a los cuadros de la exposición.

“Mi vocación es el arte contemporáneo y la fe, conectar los dos mundos para que uno alimente y ensalce al otro, como instrumento de evangelización y de creación” explica.

El viernes 10 de junio, a las 20.00 horas, habrá un concierto del joven compositor Luis Meseguer que ha escrito una pieza para cuarteto de cuerda inspirado en una obra de la autora. 

“La exposición es la excusa para realizar un encuentro interdisciplinar de las artes contemporáneas en alabanza a Dios” añade la autora.

Su experiencia de fe se fortalece cada día en la Parroquia Santo Cristo de la Misericordia y en la de San Cristóbal, donde imparte cursillos prematrimoniales y prepara experiencias Emaús. 

La exposición se puede contemplar los sábados y domingos de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.