encuentrojovenesadoradoresdentroLa Adoración Nocturna Juvenil ha organizado el XVIII encuentro de jóvenes adoradores que tendrá lugar en la Hospedería del Valle de los Caídos, desde el 15 al 17 de julio, bajo el lema ‘La cruz, puerta de la redención’.

En el transcurso de los tres días habrá tiempo para la oración personal, la adoración, la Eucaristía, el viacrucis, las catequesis, los testimonios y el diálogo, combinados en algunos momentos con rutas senderistas.

En el encuentro participarán el obispo Juan Antonio Martínez Camino, que hablará sobre ‘La cruz para un joven adorador nocturno: el hermano San Rafael Arnáiz’; el prior del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, OSB, que centrará el tema de las jornadas ‘La cruz, puerta de la redención’; el sacerdote Alfonso Puche que disertará sobre ‘La cruz, camino de los jóvenes’ o la hermana de la Sierva de Dios Elena Calero Baamonde, Belén Calero, que compartirá el testimonio ‘La Eucaristía, fortaleza en la cruz’.

El plazo para inscribirse termina el 8 de julio.

Más información en www.anejoven.com o por correo electrónico en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

A este encuentro nacional asistirá Isabel Perales Arroyo,  vocal de la ANE Joven de la Diócesis de Getafe, junto con su familia.

Señala esta adoradora diocesana que es preciso “difundir el carisma de la ANE Joven y darlo a conocer entre los jóvenes de nuestra Diócesis de Getafe”.

“Es relevante que haya jóvenes adoradores que en el silencio de la noche oren junto a Él, le hagan compañía y no le dejen sólo. Los jóvenes son el futuro y la base de las familias cristianas” subraya.

Además “es importante que participen en el encuentro para que conozcan a otros jóvenes a nivel nacional que aman a Jesús Sacramentado, intercambien opiniones y propaguen la Adoración Nocturna Española. Como diría Carlo Acuti “la eucaristía, mi autopista al cielo”, concluye Isabel.