FiestasantiagodentroEl vicario general y para el Clero, José María Avendaño, presidirá la misa mayor en honor del Apóstol Santiago, patrono de Villanueva de la Cañada, el lunes 25 de julio, a las 11.00 horas, en la Plaza de España, desde donde se realizará la procesión con la imagen del santo portada a hombros por las peñas.

En la eucaristía participará tanto el clero como las autoridades de la localidad.

Para preparar a los fieles para la celebración se ha organizado también una novena desde el 16 al 24 de julio, que se celebrará en la Parroquia Santiago Apóstol, a las 20.00 horas.

El martes 26 de julio, a las 20.00 horas, se celebrará la misa funeral por los difuntos del pueblo.

Señala el párroco Álvaro Gómez que en esta festiva celebración además de rezar ante el santo patrono de la localidad y de toda España y acompañar al vicario general de la Diócesis  "también se unirán a la acción de gracias por la conclusión de las obras de restauración del templo".

"Con las obras, para las que se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, se ha embellecido un templo que, con el paso del tiempo, se ha ido desgastando gracias al uso y disfrute de todos los vecinos y a las inclemencias del tiempo (entre ellas sobre todo el paso de Filomena)" explica Gómez.