añosantosanisdrodentroEste año se celebra el 400 aniversario de la canonización de san Isidro y con este motivo el papa Francisco ha concedido a Madrid un Año Santo Jubilar que comenzó el 15 de mayo y que concluirá el mismo día de 2023.

Para acercarse más a la vida de este santo, la Archidiócesis de Madrid nos propone una ruta jubilar con seis etapas por los lugares en los que vivió junto a su esposa, Santa María de la Cabeza, y su hijo Illán.

Además, quienes se acerquen al sepulcro del Santo, en la Real Colegiata de San Isidro, podrán obtener indulgencia plenaria.

La ruta consta de 6 etapas: Capilla del Nacimiento, Parroquia San Andrés (donde fue bautizado y vivió su fe), Museo de San Isidro, que fue en su tiempo la casa de Iván de Vargas para quien trabajó San Isidro, Colegiata de San Isidro, Ermita de San Isidro, dónde se situaban los campos de labranza del Santo, y  Ermita de Santa María la Antigua, vinculada al milagro del lobo y de la olla. Este lugar será recreado en la Pradera de San Isidro.

El recorrido se puede realizar por cuenta propia o contando con un guía voluntario que ayude al visitante a conocer mejor la historia y la importancia de San Isidro.

Se puede descargar toda la información AQUÍ