fiestasaniversarioparlaEl obispo D. Ginés García Beltrán presidirá el domingo 4 de septiembre a las 12.30 horas, la celebración del 50 aniversario de la erección canónica de la Parroquia Nuestra Señora de la Paz.

El prelado estará acompañado del párroco y arcipreste, Jesús Aparicio, del clero parroquial y demás sacerdotes de Parla a quienes se ha invitado a compartir este momento tan significativo para la vida de esta comunidad parroquial.

Además, para celebrar el acontecimiento se ha invitado también a los sacerdotes que han pasado por esta parroquia y también al que fuera primer párroco de Nuestra Señora de la Paz, Jerónimo Villalvilla Rodríguez, que por su avanzada edad y encontrarse en Valencia ha preferido unirse con el corazón a esta celebración.

El actual párroco, Jesús Aparicio, explica que la vida parroquial era muy intensa hasta el año 2020 en que se vio “verdaderamente perjudicada por la pandemia", produciendo un parón de grupos y actividades que está siendo difícil recuperar, sobre todo “en aquellos de avanzada edad como ‘Vida Ascendente’ por ejemplo”.

A pesar de ello La Paz de Parla sigue siendo reconocida por ser una comunidad profundamente comprometida con la defensa de los trabajadores, la inmigración, la promoción de la mujer, de la paz, de los necesitados y de los que más sufren y con una intensa actividad celebrativa que se ha desarrollado a lo largo de estos cincuenta años de existencia.

Señala el párroco que desde que llegó a la parroquia se dedicó a “potenciar la vida espiritual y el encuentro con Cristo”.

“En nuestra parroquia hay una intensa vida pastoral a través de grupos de oración, catequesis, adoración al Santísimo, rezo del Rosario, Cáritas, cuidado y visita de enfermos, Vida Ascendente, o los talleres de integración y promoción de los jóvenes, entre otros” añade.

“Miles de niños y niñas y algunos adultos se han bautizado en este templo, como así lo atestiguan los 15 libros bautismales que se conservan” explican también desde la parroquia.

Jesús Aparicio destaca que “está viviendo la celebración de este cincuenta aniversario con el corazón agradecido a Dios y a tantas personas de fe –muchas de ellas que ya no están- que han entregado su tiempo y su vida a la parroquia de manera desinteresada”.

“Es momento de dar gracias pero también de ver dónde nos encontramos, hasta dónde hemos llegado y qué queremos hacer a partir de ahora, cómo podemos acercar los Sacramentos a la gente, y luchar por hacer una sociedad mejor que busque a Dios” concluye.

A lo largo del año 2022 la comunidad parroquial ha ido preparando el festejo con la edición de varias publicaciones que recogen en imágenes los momentos principales de la historia de la parroquia. La próxima entrega verá la luz a lo largo del mes de septiembre.

Además está preparando otras actividades para celebrar este año que incluyen formación, una exposición fotográfica, un mural colaborativo, una oración celebrativa musical,... etc.