festivalclipmetrajes22dentroCoincidiendo con el Día Mundial para la Erradicación de la pobreza, que se celebró el 17 de octubre, Manos Unidas ha puessto en marcha la XIV edición de su Festival de Clipmetrajes con el lema ‘Persona también se escribe con A’

En esta ocasión, el Festival de vídeos de un minuto, que convoca la ONG católica, anima a los participantes a implicarse en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), adoptados por Naciones Unidas para proteger el planeta y construir un futuro sin desigualdades para todas las personas.

Con el lema ‘Persona también se escribe con A, de Alimentos y Agua’ esta ONG católica invita a todos a participar asumiendo un compromiso hacia la construcción de una sociedad más igualitaria y más justa.

El concurso consiste en realizar un vídeo de temática solidaria, de un minuto de duración, con el objetivo de promover entre los jóvenes el compromiso y la conciencia social, utilizando la comunicación en redes sociales y el lenguaje audiovisual.

Se puede concursar en dos categorías: escuelas y general.

El alumnado de la categoría escuelas puede enviar sus clipmetrajes hasta el 16 de febrero de 2023. Y los concursantes de la categoría general, tendrán de plazo hasta el 4 de mayo del mismo año.

Desde Manos Unidas insisten en que “no podemos seguir ignorando la dura situación que viven millones de personas en el mundo. Cada día que pasa, se vuelven más invisibles por nuestra indiferencia. Si no reaccionamos, sin nuestra mirada, atención y apoyo, los más desfavorecidos del planeta serán olvidados”.

MÁS INFORMACIÓN:

www.clipmetrajesmanosunidas.org