exposicioncongregaciondentroLa Junta de Gobierno y Camareras de la Congregación de Nuestra Señora de Ángeles ha organizado una exposición benéfica con el título ‘Recuperando nuestra historia’ y con el objetivo de recaudar fondos destinados a la restauración de piezas únicas pertenecientes a su patrimonio histórico.

La muestra se podrá contemplar hasta el 30 de octubre, de miércoles a domingo (excepto 24 y 25 de octubre) en la sede de la Congregación (c/ Norte, 2. Getafe) en horario de 19.00 a 21.00 horas.

En ella se exponen mantos, delantales, velos, estandartes, objetos del monumento, grabados y estampas del siglo XIX y de principios del XX, referentes a la sagrada imagen titular y de la Congregación.

Entre los objetos que se pueden contemplar en ella destacan varios mantos de gran valor: uno de rocalla de finales del XVIII y principios del XIX; otro isabelino de 1883 y un manto rojo brocado de 1916 que utilizaba la Virgen para el domingo de Pentecostés.

También se muestra un velo de tul bordado en hojilla de oro del siglo XIX; dos ángeles adoradores de principios del siglo XX del pintor Filiberto Montagud; una litografía de Urrabieta de 1876; varias  fotografías del siglo XIX de Manuel Compañy; un arco de plata de 1739... objetos y  textiles que muy pocas veces se han expuesto y que salen ahora a la luz para su restauración.

La exposición es gratuita pero se admiten donativos que irán destinados íntegramente a este fin.