caminomariadentroDespués de realizar el Camino de Santiago por etapas, el Familión propone a las familias diocesanas hacer el ‘Camino de María’,  peregrinando a 12 santuarios marianos, por etapas, durante los próximos seis años.

Con esta nueva propuesta de Acción Católica, El Familión quiere dar continuidad a la comunión lograda en las distintas etapas recorridas hasta llegar a Santiago de Compostela.

La iniciativa, que contará con la presencia del obispo diocesano D. Ginés García Beltrán, dará comienzo el sábado 14 de abril en Villamayor, desde donde se caminarán 22 km hasta llegar a Cangas de Onís.

El domingo se cubrirá la etapa de diez km entre Cangas de Onís y Covadonga.

En la Catedral de Oviedo, el sábado a las 19.15 horas, se rezará el santo Rosario para familias y el domingo, a las 12.00 horas, se celebrará la misa en la Basílica de Covadonga.

El nuevo itinerario espiritual recorrerá las distintas fases de la vida de la Virgen, “12 etapas que marcan otras tantas luces que iluminan nuestro camino, como una estrella que guía nuestros pasos”, explican los organizadores de esta iniciativa diocesana.

La docena de santuarios marianos a los que llegarán las familias peregrinas simbolizan las 12 estrellas de la corona de la Inmaculada, patrona de España.

“En la misa en la Catedral de Santiago del pasado 31 de octubre, cuando concluimos el Camino, se nos recordó el paso de san Juan Pablo II en su peregrinación a España. En ese mismo viaje, desde Zaragoza, el Papa reflexionó sobre la idea de nuestro país como tierra de María. Ese anuncio, unido al deseo de dar continuidad a la experiencia vivida, nos hace sentirnos enviados a recorrer el Camino de María, Peregrina de la Fe”, explica Cristina del Río, miembro del comité organizador.

Entre los santuarios que visitarán las familias diocesanas se encuentran el de la Virgen del Pilar (Zaragoza), el de Guadalupe (Cáceres), el de Nuestra Señora de Valvanera (La Rioja), el del Rocío (Huelva) y el de Torreciudad (Huesca).

El itinerario mariano concluirá dentro de seis años en Roma, donde las familias diocesanas visitarán a la Inmaculada en la plaza de España de la capital italiana, llegando así a otro de los lugares mayores de peregrinación de la cristiandad. Todas las familias están invitadas a unirse a esta iniciativa para contribuir a evangelizar España. Información e inscripciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y en https://elfamilion.wordpress.com