cursoprevencionsuicidiodentroEl miércoles 24 de mayo, a las 18.00 horas, tendrá lugar el webinar de presentación del nuevo curso sobre 'Prevención de autolesiones y Suicidio' destinado a laicos, sacerdotes y religiosos que quieran aprender a detectar las señales que indican que una persona puede estar autolesionándose o pensando en quitarse la vida.

Será impartido por Javier Díaz Vega, seglar activo en la vida diocesana, licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, experto universitario en Afectividad y Sexualidad por la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y autor del libro testimonial sobre el suicidio 'Entre el puente y el río', y Nieves González Rico, directora académica del Instituto Desarrollo y Persona de la UFV.

Para participar en el webinar de presentación hay que inscribirse en el siguiente enlace: https://ufv.jotform.com/231155347811856.

Explican los impulsores de este curso que "es una respuesta a la petición de ayuda para abordar este problema que han realizado padres, educadores, centros escolares y parroquias. El suicidio es ya la primera causa de muerte no natural entre jóvenes de 15-29 años".

En el curso se expondrá el proceso de sanación y de experiencia correcta de duelo, un abordaje psicológico, los factores de riesgo que pueden confluir en el suicidio, tanto generales como por edad, los diversos tipos de reacción y de las ideas erróneas sobre el suicidio que conviene confrontar en un acompañamiento.