aniversariorovirosadentroLa Parroquia Nuestra Señora de Fátima (c/ Lope de Vega, 2. Getafe) acogerá el lunes 27 de febrero, a las 20.00 horas, una eucaristía presidida por el obispo auxiliar D. José María Avendaño para conmemorar el 59º aniversario del fallecimiento de Guillermo Rovirosa, y el 39 º aniversario de Tomás Malagón.

Rovirosa fue el impulsor Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), organizadora de esta iniciativa y también su primer militante.

Este apóstol del mundo obrero aceptó el compromiso de entregarse por entero a la evangelización en el entorno laboral y a la transmisión de la buena noticia del Evangelio y de la Doctrina Social de la Iglesia, viviendo como un trabajador pobre.

Tomás Malagón fue el sacerdote consiliario y promotor de militantes en la HOAC.

La HOAC es un movimiento especializado de la Acción Católica en el mundo obrero y forma parte de la Pastoral Obrera. Sus miembros están llamados a vivir la fe en su vida cotidiana. Tiene fuerte presencia en Leganés, Parla y Alcorcón.