faustinodentroCon motivo de la fiesta de San Faustino Míguez, que se celebra el  8 de marzo, el obispo diocesano, D. Ginés García Beltrán, presidirá una misa  a las 19.00 horas, en la Casa de las Hijas de la Divina Pastora (c/ General Pingarrón 7. Getafe).

Una celebración eucarística en la que se rezará por los miembros del Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora por él fundado; congregación religiosa femenina presente en cuatro continentes y dedicada a la promoción de la mujer y a la evangelización a través de la educación de niños y jóvenes en 31 colegios, así como a otras tantas obras sociales.

San Faustino Míguez fue un escolapio gallego a quien el papa Francisco canonizó en el año 2017. 

Su cuerpo incorrupto descansa en la capilla del Colegio Divina Pastora (Pº Pablo Iglesias, 5. Getafe), un centro educativo dedicado a la formación en la fe de sus alumnos desde el año 1907, entonces sólo para niñas.

En la actualidad, este colegio, ahora mixto, ha crecido conforme a las demandas de la sociedad, sin descuidar el ideario inicial de su fundación. Por eso ha implantado la dinámica de los Oratorios de Niños para la formación religiosa de los más pequeños y el voluntariado para los jóvenes.

También cuenta con un museo que, a través de fotografías, recoge la historia de la congregación y de su  fundador, san Faustino, que se podrá visitar desde las 12.00 a las 13.30 horas y desde las 16.00 a las 17.00 horas.

 A lo largo del día también se dará a venerar el cuerpo del santo desde las 11.00 a las 17.00 horas.