conciertoguadixdentroEl sábado 11 de marzo a las 20.00 horas en la Catedral Santa María Magdalena (Getafe) tendrá lugar el concierto sacro del coro de voces graves Accichorus de Guadix.

En él se estrenará un Ave María compuesto por el joven accitano Alberto Luque Hernández. El concierto contará con la solista Rosa de Lima Fernández.

Entre otras piezas se interpretará Tenebrae o Popule Meus de Tomás Luis de Victoria; Abendlied de Josef Rheinberger y Pie Jesus de Webber, entre otras.

Este coro fue fundado en 1991 bajo la dirección de Miguel Blázquez Carrasco, quien se encuentra todavía al frente del mismo y que dirigirá este recital en la Diócesis de Getafe, al que asistirá también el obispo D. Ginés García Beltrán, prelado de la Diócesis de Guadix de 2009 a 2018.

En septiembre de 1991 un grupo de hombres procedentes de la Escolanía de Guadix formaron este peculiar coro de voces graves y durante estos 30 años de andadura han llevado el nombre de Guadix por casi todas las provincias españolas y multitud de ciudades europeas.

Al día siguiente, el domingo 12, D. Ginés presidirá la misa de las 12.30 horas en la Catedral, en la que participará también la mencionada coral.