visitaciempozuelosdentroLas Hermanas Hospitalarias de Ciempozuelos han puesto en marcha la iniciativa ‘Ven a mi casa’ con la que quieren dar a conocer a los jóvenes el mundo de la enfermedad mental y la realidad que se vive en el Complejo Asistencial Benito Menni (c/ Jardines 1).

Explican las religiosas que “este es un encuentro que te proponemos para que puedas acercarte a diferentes lugares donde la enfermedad, el dolor, los años, la soledad, la marginación conviven con la vida, la esperanza, la serenidad y todo ello se convierte en una oportunidad de redención”.

“El objetivo de ‘Ven a mi casa’ es construir puentes de hospitalidad, entretejer lazos desde abajo, dejarnos interpelar, iluminar estas realidades a la luz de la fe y crear un vínculo con las personas que son atendidas en nuestros centros” subrayan.

El encuentro, destinado a jóvenes a partir de los 16 años, tendrá lugar el 6 de mayo, de 16.00 a 20.00 horas, bajo el lema ‘Levántate, Él te espera en el mundo de la salud mental’. En el trascurso de la tarde habrá tiempo para explicar la realidad del sufrimiento, se compartirán testimonios y tendrán un espacio para el diálogo y la oración, terminando con un ágape.

Para asistir es preciso inscribirse previamente en el enlace: https://joveneshospitalarios.es/ven-a-mi-casa-ciempozuelos-2023

El Complejo Asistencial Benito Menni es un centro de las Hermanas Hospitalarias, sin ánimo de lucro, especializado en la asistencia y cuidado de personas con enfermedad mental, discapacidad física o intelectual y personas mayores afectadas de graves trastornos de conducta.