ingresocatecumenadodentrojunio23El vicario episcopal para la Evangelización y la transmisión de la Fe, Jesús Úbeda, presidirá el domingo 18 de junio, a las 18.00 horas, el rito de Ingreso al Catecumenado, en la Catedral Santa María Magdalena (Getafe).

El domingo anterior, a las 17.30 horas, también en la Catedral, los catecúmenos y catequistas tendrán un encuentro para preparar el rito y comprender su significado.

En esta ocasión son 18 los simpatizantes -de entre 18 y 66 años- los que realizarán este rito.

Pertenecen a parroquias de Alcorcón, Boadilla del Monte, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla, Perales del Río, Móstoles y San Martín de la Vega.

El Señor les ha llamado desde lugares tan dispares como Azerbaiyan, Honduras, Sierra Leona, Nigeria, El Salvador, Chile o China, además de desde España.

Desde el Área de Catecumenado expresan que esta es "una gran oportunidad que la Iglesia da a los 'simpatizantes' y a todos los fieles, de participar en esta celebración y de rezar por estos nuevos miembros de nuestra comunidad, para que puedan recibir los sacramentos de iniciación y un día la vida eterna".