presentaciongiussaniEl obispo de Getafe, D.  Ginés García Beltrán, presentará el jueves 29 de junio, a las 19.00 horas, el libro de Fernando de Haro 'Don Giussani, el ímpetu de una vida' que recoge la biografía del fundador de Comunión y Liberación.

En el encuentro, que tendrá lugar en el salón de actos de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción (Pl. Ernesto Peces s/n. Móstoles), participarán también el autor, periodista y co-director de la Tarde de Cope, y el responsable diocesano de la fraternidad de CL, José Fernández Crespo.

D. Ginés ha subrayado en varios actos que "Comunión y Liberación es un don para la Iglesia y para la humanidad suscitado por el Espíritu Santo en un momento concreto de la historia, cuando era necesario (...) el carisma de Comunión y Liberación es insistir en que Jesucristo es contemporáneo a nosotros, al hombre de hoy y que me salva aquí y ahora y da sentido a mi vida".

El autor del libro -por su parte- apunta que mientras se documentó para escribirlo "redescubrí el valor de algo que es sabido por los muchos que conocieron personalmente a Giussani. En muchas de sus intervenciones, hacía referencia a acontecimientos de su propia vida. Son tantos que casi se puede construir una autobiografía. Este ejercicio continuo no es solo un recuerdo de lo vivido, es la memoria de una experiencia".

"Como él mismo explicó en 1963, la 'experiencia es vivir aquello que me hace crecer'. La experiencia, dice, implica el hecho de darse cuenta de estar creciendo. Y esto en dos aspectos fundamentales: la capacidad de comprender y la capacidad de amar" añade el autor.

Destaca De Haro que "siempre hay en Giussani un juicio ante las circunstancias. Este modo de construir, de construirse, absolutamente histórico, estaba en las antípodas del ambiente eclesial en el que vivió. Y sigue siendo extraño para quien considera el cristianismo con un «a priori» o como la base de un proyecto político o cultural".

Quien no pueda asistir presencialmente puede seguir la convocatoria a través del canal de youtube en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=VDJj8BLGsiQ