campañaescolardentroLa Hermandad de Jesús Nazareno y San José Obrero (Pinto) ha organizado una campaña de recogida de material escolar en coordinación con los centros escolares y Cáritas de la Parroquia San Francisco Javier, que se desarrollará desde el 15 de agosto al 15 de septiembre.

La finalidad de esta iniciativa, según explica Francisco Javier Marabel, hermano mayor, es que "ningún niño atendido por el equipo de Cáritas y del proyecto de infancia de nuestra parroquia sea diferente a otros niños y tengan igualdad de condiciones".

"Todos sufrimos la enorme subida de precios de los productos básicos y de higiene, de las hipotecas de nuestros hogares, de la luz y el gas, que de una forma u otra han cambiado nuestras vidas diarias. Aun así, con estas grandes dificultades, debemos como cristianos ayudar a los hermanos necesitados, y más aún con los más débiles, los niños" añade.

El material que se necesita es: estuches pequeños y grandes, lápices HB, gomas de borrar, sacapuntas, reglas pequeñas de 15cm, reglas grandes, juegos de reglas (escuadra, cartabón y porta ángulos), pegamentos barra, pinturas Plastidecor caja 12ud, rotuladores caja 12ud, pinturas madera caja 12ud,  ceras DACS caja 12ud, paquetes hojas A4 paquete 500ud y paquetes 100 hojas cuadros, carpetas gomas solapas, archivadores anillas, fundas de plástico, carpetas sobres, Barra plastilina, cuadernos cuarto lamela 4mm, cuadernos cuarto cuadros 6x6, cuaderno cuarto grapas, cuadernos folio lamela 4mm, cuadernos folio cuadros 4x4, block cartulinas, y bolígrafos azules, rojos, negros y verdes, subrayadores.

Los objetos donados se pueden llevar a la Ermita Jesús Nazareno (c/ San Joaquín, 11) los sábados desde las 17.00 a las 21.00 horas y a la Parroquia San Francisco Javier (Av. Antonio López 20) de lunes a viernes de 19.30 a 21.00 horas, y los domingos de 9.30 a 14.00 horas.