Fiesta de la Virgen de la PovedaLos fieles de Villa del Prado se disponen a festejar el miércoles 23 de agosto el 25 aniversario de la coronación de la Virgen de la Poveda por parte del primer obispo de la Diócesis de Getafe, D. Francisco José Pérez y Fernández Golfín.

Además, con motivo de esta efeméride el pleno del Ayuntamiento ha concedido a la Virgen el título de ‘Alcaldesa honorífica’ de esta localidad.

Previamente, el martes 22 de agosto, a las 19.30 horas, tendrá lugar la subida de la imagen de la Virgen en romería desde la Ermita hasta la Parroquia Santiago Apóstol.

El miércoles 23, en el Salón de Espejos del Centro de Mayores a las 12.00 horas, se inaugurará la Exposición de Mantos de la Virgen de la Poveda, donde se expondrán los más antiguos y menos conocidos.

A las 20.00 horas se celebrará la Misa solemne en la Parroquia y, a su término, se procederá al ‘besamanos’ de la Virgen, inaugurando su nuevo camarín.

Desde el 24 hasta el 1 de septiembre habrá también novena en su honor, todos los días a las 20.00 horas.

El domingo 27 de agosto, a las 20.00 horas, se celebrará una misa en la plaza del pueblo, a la que se invitará a parroquias y hermandades con sus estandartes. Asistirán también autoridades civiles de los pueblos cercanos y del arciprestazgo de Navalcarnero, al que pertenece el municipio de Villa del Prado.

Al terminar la eucaristía está prevista la procesión con la imagen de la Virgen de la Poveda hasta el campo de deportes (situado a 200 metros) lugar en el que hace 25 años se celebró la Coronación... Allí todos los representantes de los pueblos pasarán delante de la Virgen y recibirán un presente.

El sábado 2 de septiembre, a las 7.00 horas, se celebrará un Rosario de la Aurora con la imagen de la Virgen.

El domingo 3 de septiembre, a las 10.00 horas, se transmitirá la misa desde la Ermita de la Poveda, por la 2 de TVE.

El jueves 7 de septiembre, a las 18.00 horas, en la Ermita de la Poveda, se realizará la ofrenda floral a la Virgen, la ‘Corona de luz’ y el canto de la Salve.

Ese mismo día a las 00.00, tendrá lugar la bajada del cuadro de la Virgen desde la torre, con concierto de luces para recibirla.

El viernes 8 de septiembre, festividad de la Natividad de la Virgen María, habrá misa a las 9.00 horas en la Parroquia, y Eucaristía solemne de campaña a las 12.00 horas. El mismo día se rezará, a las 17.00 horas, un Rosario popular organizado por las parroquias del arciprestazgo.

Después, a las 18.00 horas, habrá procesión solemne por las calles de la localidad con la que terminarán los actos en su honor.