virgen blanca valdelaguna2023dentroLos fieles de Valdelaguna comienzan el mes de septiembre festejando a la Virgen de la Blanca con un variado conjunto de actividades religiosas y lúdico festivas.

Señalan desde la Hermandad de la Virgen de la Blanca que han preparado estas fiestas con “muchísimas ganas e ilusión”.

“Os pedimos reiteradamente que sigan siendo unas fiestas en las cuales siga reinando la concordia, el respeto y, por supuesto, las ganas de pasarlo bien. Que sigamos siendo un ejemplo de civismo como en las celebraciones anteriores” destacan.

Los festejos comienzan el viernes 1 de septiembre, a las 21.30 horas, con un bingo a beneficio de la Hermandad en la Plaza Valle de la Laguna.

A las 00.00 horas se cantará el himno en honor de la Virgen junto a la torre de la Iglesia y se invitará a pastas y limonada a todos los asistentes.

El sábado 2 de septiembre, a las 12.00 horas, el párroco, José Ramón Godino, presidirá la Misa solemne en honor de la Virgen de la Blanca en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, acompañado por el coro ‘Los juglares del Valle’.

Después de la Eucaristía tendrá lugar la procesión con la imagen por las calles de la localidad.

El domingo 3, a las 11.00 horas, se celebrará en a parroquia la misa por los miembros difuntos de la Hermandad.

Subraya José Ramón Godino que  agradece la labor de la Hermandad que “durante estos últimos años ha conseguido crear un gesto significativo dentro del calendario de Valdelaguna. Desde la sencillez y la libertad, paso a paso, se ha ido consolidando la recuperación de una fiesta antaño importante y que, por circunstancias especialmente dolorosas, desapareció en el siglo pasado”.

“Recuperar las fiestas no sólo quiere decir que ha pasado el tiempo suficiente para sanar las heridas. Nos sirve de oportunidad para ir a lo esencial de la vida. Hace pocas semanas el Papa Francisco se lo recordaba a los jóvenes en Lisboa: “¡Mi mensaje para ustedes, jóvenes, el gran mensaje del que es portadora la Iglesia, es Jesús! Sí, Él mismo, su amor infinito por cada uno de nosotros, su salvación y la nueva vida que nos ha dado. Y María es el modelo de cómo acoger este inmenso don en nuestras vidas y comunicarlo a los demás, haciéndonos a su vez portadores de Cristo, portadores de su amor compasivo, de su generoso servicio a la humanidad que sufre”. Espero que la fiesta nos recuerde algo tan necesario en nuestro tiempo” destaca el párroco.

Descargar programa de fiestas aquí: https://valdelaguna.org/descargas/virgen_blanca_valdelaguna2023.pdf