PRUEBASCOROdentroEl Coro y la orquesta de la Diócesis de Getafe, bajo la batuta de su director, Javier Ávila, convocan pruebas para los nuevos miembros.

Para poder realizar la prueba, que tendrá lugar el 17 de septiembre, hay que inscribirse previamente a través de un correo electrónico.

Los requisitos para ser miembro del coro diocesano son: tener una edad comprendida entre los 15 y los 35 años y superar una prueba que consistirá en una serie de ejercicios de afinación y extensión tonal.

En el caso de la orquesta, no hay límite de edad. Se exige al menos ser estudiante de grado profesional de conservatorio, o formación privada equivalente, e interpretar algunas partituras que se les enviarán antes de la prueba.

Señala el director que “se buscan especialmente miembros para la sección de cuerda (especialmente violines), para sección de viento metal (especialmente trompetas), y también buscamos con urgencia un oboe para la sección de viento madera”.

“En nuestras parroquias, movimientos y en las diversas realidades de la Diócesis, tenemos verdaderos talentos, músicos, y cantores que disfrutarían de esta experiencia en un privilegiado espacio musical, en la liturgia y en la alabanza y gloria de Dios” anima Ávila.

“Aquellos que se sientan llamados a participar de esta preciosa realidad, no duden en ponerse en contacto cuanto antes con nosotros” concluye,

El acceso dependerá del nivel demostrado.