PAdre piodentroEl obispo auxiliar de Getafe, D. José María Avendaño, presidirá una eucaristía solemne en honor del santo de los estigmas, el padre Pío de Pietrelcina, el sábado 23 de septiembre, a las 12.30 horas, en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, en el Cerro de los Ángeles.

El prelado estará acompañado del sacerdote Isaac Parra, párroco en Santos Justo y Pastor (Parla) y responsable de los Grupos de Oración del Padre Pío y de los Siervos del Sufrimiento en la Diócesis de Getafe. Esta es la primera vez que José María preside como obispo esta celebración.

Al término de la celebración se dará a venerar públicamente una reliquia del santo.

El encuentro comenzará a las 10.00 horas con la acogida y un tiempo de meditación. A las 11.15 horas se expondrá al Santísimo para su adoración y después se rezará el santo Rosario, que dará paso a la Eucaristía.

Destaca el sacerdote Isaac Parra que "todos los diocesanos están invitados a participar de esta festividad preparada por la Asociación de Siervos del Sufrimiento. La espiritualidad del padre Pio es una espiritualidad del siglo XXI que está de plena actualidad en la Iglesia y en la Diócesis de Getafe".