misionangelesdosDENTROLa Parroquia Santa María de los Ángeles ha organizado una misión de evangelización que tendrá lugar desde el viernes 15 al domingo 24 de septiembre, con el objetivo de revitalizar la fe y el fervor del barrio getafense de El Bercial, donde se ubica.

Como ha explicado el organizador, el P. José Gabriel Vicchi: "es una oportunidad de que conozcan más la Iglesia y a Cristo, se conviertan, se acerquen a su parroquia".

Los misioneros, que serán unos 45, visitarán los domicilios anunciando a Cristo, los colegios de la zona, organizarán actividades para niños y jóvenes, visitarán a los enfermos para llevarles una palabra de consuelo y ofrecer los Sacramentos que necesiten y bendecirán los hogares que así lo soliciten a través del teléfono 91 683 21 01.

El viernes 15, a las 19.30 horas, tendrá lugar el envío misionero desde la parroquia y con el que comenzará una semana de actividad evangelizadora.

Cada día de la misión se iniciará con el Rosario de la Aurora, a las 7.30 horas, por las calles de la localidad, "para encomendar la misión a la Virgen y hacer que el pueblo recuerde la fe de su infancia".

Todos los días a las 17.00 horas se han organizado juegos, catequesis y otras actividades destinadas a niños y jóvenes y adaptadas para su edad.

Cada día a las 19.00 horas tendrá lugar un acto misionero con una procesión, breve catequesis doctrinal y celebración eucarística con predicación sobre los fundamentos de la fe impartida por el Rector del Seminario del Instituto del Verbo Encarnado en Italia, el P. Tomas Bonello, que se ha trasladado a Getafe para participar en esta misión. Además, los sacerdotes estarán disponibles para atender a todo aquel que necesite celebrar el Sacramento de la Reconciliación.

El domingo 24 de septiembre, en la misa de 12.00 horas, tendrá lugar la ceremonia de clausura en la que se colocará una cruz en el jardín de entrada a la Parroquia, como símbolo y recuerdo de la misión.

Señala el P. José que "toda la comunidad parroquial está involucrada en esta misión y en la evangelización del barrio y puede colaborar en muchos aspectos de la misma: a través de la oración en el grupo de adoradores; con la participación en materia de logística y coordinación; aportando alimentos o alojamiento para los misioneros; en el grupo de cocineros; con ayuda material o económica, etc.".

Para colaborar se puede llamar al P. José al 660 16 31 13 o enviando un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.