emprendedoresLa Escuela de Gobierno y Liderazgo Isabel la Católica pone en marcha la primera edición del Programa de Doctrina Social de la Iglesia dirigido especialmente a jóvenes emprendedores y empresarios y que se desarrollará, de manera presencial, desde el 14 de octubre al 16 de diciembre en el Campus de la Universidad Francisco de Vitoria (Pozuelo de Alarcón).

El curso, que se impartirá los sábados de 9.00 a 15.30 horas, ofrece la experiencia de empresarios (profesores de empresa) cristianos para ayudar a orientar la creación y la gestión de una empresa de acuerdo con el Magisterio de la Iglesia.

Entre los promotores y principales colaboradores de este programa se encuentran ASE, la asociación de Acción Social Empresarial (ASE) de empresarios, directivos y profesionales de la Empresa, constituida de acuerdo con las normas del vigente Código de Derecho Canónico, y erigida por la Conferencia Episcopal Española (CEE).

Esta asociación tiene una sede en la Diócesis de Getafe, en la Parroquia Santos Justo y Pastor, en Parla, y coincide en sus objetivos principales con los fundamentos del Programa de Doctrina Social de la Iglesia para jóvenes empresarios y emprendedores.

El coordinador de ASE en Parla, José Manuel Buzón, explica que “es importante que los empresarios conozcan la Doctrina Social de la Iglesia y la apliquen en sus relaciones personales y empresariales: con sus trabajadores, con los clientes, con los proveedores”.

“En ASE Parla nos reunimos una vez al mes precisamente para enfocar los problemas que nos surgen día a día a la luz de la fe y de la DSI, compartiendo experiencias, y soluciones entre todos” subraya.

“Además, también es interesante formarse e informarse de la actualidad laboral y económica de España -añade- las reformas para los trabajadores, derechos, inflación, recensión, términos que nos afectan en nuestra labor como empresarios, directivos, y/o emprendedores”.

El programa de la Escuela Isabel la Católica, por su reducida duración, asume que los alumnos cuentan con los conocimientos básicos necesarios para crear y lanzar una empresa, y construye sobre ello para profundizar en la relevancia práctica del pensamiento social cristiano en todos los aspectos de la empresa. Además, busca generar una comunidad de empresarios que pueda continuar profundizando acerca de todos los aspectos estudiados.

La Escuela de Gobierno y Liderazgo Isabel la Católica nace para identificar, atraer, formar y acompañar a (futuros) líderes de servicio que sepan guiar a las sociedades a través de un cambio de época de una profundidad y un alcance extraordinarios.

La visión de la Escuela conecta y se compromete con una sociedad española, europea e internacional en las que las condiciones que determinan el bien común de todos—la paz y la justicia, el desarrollo humano integral en armonía con la Casa Común, y la libertad personal orientada a la búsqueda del bien, la verdad y la belleza—sean la brújula que orienta todos los cambios en el orden político, económico, legal y cultural.

Para inscribirse y solicitar más información o becas hay que seguir el enlace: https://eglisabellacatolica.com/programa-dsi-jovenes-empresarios/