escuelacatequistasdosDENTROLas parroquias del arciprestazgo de Parla han puesto en marcha una Escuela destinada a formar a los catequistas del arciprestazgo que comienza el viernes 20 de octubre, a las 19.00 horas, con una charla formativa del vicario episcopal para la Evangelización y la Transmisión de la Fe, Jesús Úbeda.

Úbeda explicará el nuevo Directorio diocesano para la Iniciación Cristiana y ofrecerá un acercamiento a la visión de la vida diocesana.

La siguiente sesión tendrá lugar el 24 de noviembre, y en ella el párroco de Santos Justo y Pastor (Parla), isaac Parra, hablará sobre la ‘Espiritualidad del catequista’.

El viernes 15 de diciembre, el párroco de Cristo Liberador, Julio Díez de Andrés, disertará sobre ‘El sistema preventivo en San Juan Bosco’.

El viernes 19 de enero, será el turno de Iván Sánchez Villalón, párroco en San Francisco de Sales, que ofrecerá una charla formativa sobre ‘La pedagogía a usar en la catequesis infantil’.

El jueves 15 de febrero, el vicario parroquial de Santos Justo y Pastor, Juan Luis Valera, y la consagrada de la Fraternidad Seglar en el Corazón de Cristo, Olga Jiménez, hablarán sobre ‘La forma del Oratorio en la catequesis’.

El viernes 15 de marzo, el párroco de San Bernardo, David Contreras, disertará sobre ‘El aspecto lúdico de la catequesis’.

El viernes 19 de abril, el párroco de Nuestra Señora de la Asunción, Orlando Mateos, ofrecerá una charla sobre ‘Las catequesis en la Iglesia en un ambiente seguro’.

Por último, el obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, ofrecerá una conferencia sobre ‘Los catequistas, un tesoro en la Iglesia’.

Todas las charlas se impartirán a las 19.00 horas, en el Centro parroquial de Nuestra Señora de la Asunción (c/ Fomento, 3. Parla).

Destaca el párroco de la Parroquia anfitriona, Orlando Mateos, que “esta iniciativa, que ahora incluye también a Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco, se ha realizado en coordinación con los párrocos del arciprestazgo para formar de manera permanente a los catequistas”.

“No es necesario apuntarse previamente, solamente se necesita acudir el día 20 de octubre que es cuando se inicia” señala.