fiestasantateresadentroEl convento del Sagrado Corazón y de Nuestra Señora de los Ángeles (Cerro de los Ángeles) acogerá el domingo 15 de octubre, a las 8.30 horas, una celebración presidida por el obispo auxiliar, D. José María Avendaño, con motivo de la fiesta de Santa Teresa de Jesús, fundadora de las carmelitas descalzas.

En el marco del Año Jubilar concedido a este convento por la Santa Sede con motivo del centenario de su fundación por la carmelita Madre Maravillas de Jesús, la participación en esta celebración permitirá pasar por la Puerta Santa y lucrar la indulgencia plenaria, previo cumplimiento de los requisitos necesarios.

Las carmelitas descalzas se caracterizan por la pobreza, el silencio, la clausura, la oración y el trabajo manual. Santa Teresa quiso que sus monjas fueran "esposas de Cristo y madres espirituales de las almas".

El carisma de las carmelitas descalzas es el de vivir en amistad íntima con Dios, siguiendo el ejemplo del profeta Elías y de la Virgen María. Las carmelitas descalzas buscan unirse a Dios por medio de la oración continua, el amor fraterno y el servicio a la Iglesia. Su lema es ‘Me abraso de celo por el Señor, Dios de los Ejércitos’.