procesionnicasioestadentroEl obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, presidirá el domingo 21 de octubre la procesión de gloria con la imagen de San Nicasio por las calles de Getafe.

Previamente, a las 19.00 horas, el prelado diocesano presidirá la celebración de la Eucaristía en la Catedral Santa María Magdalena, acompañado por la imagen del santo patrono de Leganés.

En el acto participarán también el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Pedro Chaparro; la Junta de Hermandades organizadora del encuentro; el párroco de la Catedral, Enrique Roldán y el clero parroquial; los miembros de la Hermandad de San Nicasio (Leganés) y de hermandades y cofradías de la Diócesis.

Destacan desde la organización que "en la procesión además de estar acompañada musicalmente, en la mitad del recorrido se realizará una oración por los cristianos perseguidos, ya que San Nicasio, murio mártir por propagar la Buena Noticia del Evangelio".

"La finalidad de esta procesión de gloria es dar pública manifestación de nuestra fe a través de la devoción popular, dando visibilidad a las hermandades de gloria, amplia mayoría en nuestra Diócesis, al igual que en el tiempo cuaresmal las hermandades de penitencia son las protagonistas en el Víacrucis diocesano" explican.

"Este año, presidirá San Nicasio porque la figura y el ejemplo de los santos suele estar más relegada y son menos las hermandades dedicadas a ellos, frente a las hermandades dedicadas a la Virgen. Por eso hemos querido darle un mayor protagonismo este primer año. Además, la sagrada imagen del santo está recién restaurada por el imaginero cordobés, Antonio Bernal" concluye.