tomadeposesionenserranillosdentroEl obispo auxiliar, D. José María Avendaño, presidirá la toma de posesión de Juan Manuel Vivar como nuevo párroco de San Nicolás de Bari (Serranillos del Valle) en una ceremonia que tendrá lugar el domingo 15 de octubre, a las 13.00 horas.

Señala el párroco que “este nombramiento es una acción de gracias a Dios y al obispo por la confianza que han depositado en mí al encomendarme el cuidado de la parroquia de Serranillos”.

“Me pongo a disposición de esta comunidad para transmitirles el amor de Dios y ayudarles, acompañarlos a llevar una vida de intimidad con Dios, de anuncio y apostolado, para transmitir gratis lo que hemos recibido gratis, la buena nueva del Evangelio a este pueblo” añade Juan Manuel.

El nuevo párroco explica que este nombramiento también supone “un reto” porque se le han encomendado dos pueblos, Batres, donde lleva ocho años como párroco de Nuestra Señora de la Asunción, y Serranillos y “hay que compaginar la pastoral en los dos; pero Dios proveerá”.

En cuanto a la acogida que le ha dispensado la comunidad, Vivar se manifiesta muy contento y feliz: “me ha acogido con muchísimo cariño desde el primer momento y ofreciéndose para lo que necesite. Ha sido muy bonito. He visto una comunidad sedienta de la Palabra de Dios, de vivir una vida de fe verdadera, auténtica en la parroquia y en la familia. Estoy muy contento y feliz y sobre todo abandonado y confiando al Señor, a su gracia, y a su infinita misericordia”.