CONFEROBISPOdentroEl obispo auxiliar de Getafe, D. José María Avendaño, participará el lunes 30 de octubre, en una jornada de formación organizada por el Área Sociosanitaria de la Confer junto con la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada y UMAS bajo el tema: “Acompañar la fragilidad en la Vida Consagrada”.

En concreto Mons. Avendaño, que también es miembro de la Comisión Episcopal para la vida consagrada, será el encargado del saludo inicial del encuentro y de la oración junto con religiosas miembros de la organización.

"El objetivo de este encuentro no es otro que ayudar a la Vida Consagrada en el cuidado y acompañamiento a los hermanos y hermanas mayores y enfermos, y en la consecución de conocimientos técnicos y normativos tan necesarios para adaptarse a las novedades legislativas que se van presentando en los diferentes ámbitos" explican desde Confer.

La jornada tendrá lugar en el Auditorio del Banco Sabadell, calle Serrano 71.

Entre los asistentes a la formación se encuentra el doctor Francisco Javier Blanco que hablará de los deterioros cognitivos y las demencias y el religioso Miguel Campo, SJ, miembro del gabinete jurídico de la Confer, que realizará un coloquio sobre disposiciones legales, voluntades anticipadas y ley de dependencia.

La Hna. Mª Rosa Abad Gutiérrez, H.S.C y coordinadora del Área Sociosanitaria de la Confer, tendrá una ponencia para hablar sobre formación en valores y carismas para el personal externo y Juan Antonio Vega, director de relaciones internas y desarrollo de UMAS disertará sobre las buenas prácticas en materia de gestión de riesgos en Casas de Mayores.

Más información e inscripciones en el enlace: https://www.confer.es/noticias/jornada-de-formacion-conjunta---93acompanar-la-fragilidad-en-la-vida-consagrada-94