coromotodentroLa comunidad ecuatoriana se prepara para festejar el próximo 11 de noviembre la fiesta de su patrona, la Virgen del Quinche, con una eucaristía, a las 16.00 horas, en la Parroquia San Carlos Borromeo (Villanueva de la Cañada)

Después de la celebración habrá una procesión, a las 17.00 horas, con la imagen de la Virgen y un homenaje cultural y artístico donde se presentarán diversos grupos de danza y bandas de música típicas de Ecuador, en el Polideportivo Santiago Apóstol.

Para preparar a los fieles para la celebración de esta fiesta se ha organizado una novena en honor de la Virgen del Quinche, desde el 2 hasta el 10 de noviembre, con el rezo del santo Rosario a las 19.00 horas.

Destaca el párroco de San Carlos Borromeo, Gonzalo Pérez-Boccherini que en esta fiesta que se celebra cada año se pone de manifiesto "la unidad que existe en la parroquia entre hermanos, todos hijos de la Virgen, independientemente del país de procedencia".

El sacerdote invita a mirar a la Virgen del Quinche, cuya devoción crece en el municipio año tras año, "ante las vicisitudes de la vida, la ausencia de trabajo, la obligación de trasladarse de país dejando el hogar y la familia atrás" y a buscar su "protección y apoyo maternal".