pedromerinotomadentroEl obispo D. Ginés García Beltrán presidirá el domingo 19 de noviembre, a las 18.00 horas, la toma de posesión de Pedro Merino como nuevo párroco en San Salvador (Leganés).

Después de 20 años como párroco en Pinto, Merino confiesa que "está adaptándose poco a poco al cambio".

En su nuevo destino asumirá el pastoreo de la emblemática parroquia leganense San Salvador, que después de tres años de restauración luce ahora en todo su esplendor y que pronto será declarada Bien de Interés Cultural por la Comunidad de Madrid.

Esta parroquia tiene una intensa actividad pastoral a través de muchos grupos: gran número de hermandades, catequistas y catequizandos, coro, visitadores de enfermos, Cursillos de Cristiandad, Vida Ascendente, Grupo Juan Pablo II, etc.

Para Merino el inicio de su ministerio como párroco de San Salvador de Leganés "está expresado en la invitación del ángel del Señor a sus discípulos cuando les dice: 'Id a Galilea'".

"Volvemos a Galilea, el lugar de la primera llamada, para encontrar al Señor resucitado. En cada una de las personas y en cada uno de los grupos de esta parroquia de San Salvador me vuelvo a encontrar con Jesucristo, que me dice: 'ven y sígueme'. Ven a servirme en cada uno de estos grupos y personas" añade.

"Es un comienzo lleno de ilusión y confianza. Pero no se comienza de la nada. El amor y las enseñanzas de los fieles de las otras parroquias en las que he estado me acompañan. En este nuevo comienzo están todos y todo lo que he recibido como don de Dios" continúa el nuevo párroco.

"En la fe no hay rupturas, todo es una armonía en la que descubrimos la belleza de cada persona y cada lugar que la Iglesia ha depositado y va a depositar en mis manos. Alguien ha dicho: 'Seremos salvados por la belleza'. Estoy rodeado de la belleza salvadora de San Salvador" concluye.