tomadepablodentroEl obispo D. Ginés García Beltrán presidirá el sábado 11 de noviembre, a las 18.30 horas, la toma de posesión del sacerdote Pablo Fernández Martos en la Parroquia Jesús y San Martín (Avda. Juan Carlos I. 3. Sector 3. Getafe).

Fernández Martos que acaba de regresar a la Diócesis, después de 10 años como misionero en Chile, se ocupará de pastorear a esta comunidad en la parroquia de reciente creación en Getafe.

"Después de estos 10 años en Chile, dedicado fundamentalmente a la formación, el Señor me ha traído de vuelta a España y me regala el don de comenzar una nueva Parroquia en el sector 3, en la que era la Fundación Jesús y San Martín. Estoy profundamente agradecido a D. Ginés por su confianza, y a los miembros de la Comunidad que poco a poco voy conociendo y que me ha recibido con inmenso cariño" explica el nuevo párroco.

"Además, tenemos la bendición de tener en nuestra Parroquia a las consagradas de la Fraternidad Seglar en el Corazón de Cristo que son una ayuda inestimable" añade.

El nuevo párroco que ha llegado a Getafe muestra su agradecimiento "por la acogida de los sacerdotes del arciprestazgo y en particular de las parroquias vecinas y a la Fundación Jesús y San Martín que ha sostenido durante años este lugar de culto y, además de ceder amablemente este lugar para la Parroquia, me han acogido con una inmensa alegría".

"Hay muchos desafíos para esta nueva Parroquia. Evangelizar un barrio de casi 15.000 habitantes es un gran reto que enfrentamos con ilusión. Hemos de dar a conocer la existencia de esta nueva Parroquia en este "sector del sector 3". Ha comenzado la catequesis y ya ha habido algunos bautizos. También se han bendecido varios hogares" subraya.

"Aún falta mucho por hacer (Cáritas, conocer a los enfermos de la Comunidad, por ejemplo) pero con la ayuda de Dios esperamos que la Parroquia Jesús y San Martín se llene de Vida y Cristo sea más conocido y amado. Pido a todos oraciones para que pueda ser un Pastor según su Corazón" concluye.