zaqueodentroEl Seminario de Getafe ha organizado un encuentro de oración vocacional destinado a jóvenes, desde los 16 años en adelante -bajo el nombre de 'Zaqueo', el sábado 18 de noviembre, a las 19.30 horas en la Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles (Getafe).

Se trata de una iniciativa del Seminario diocesano y de la Pastoral Vocacional en la que se quiere favorecer un momento de intimidad de los jóvenes con Cristo con el objetivo de reflexionar en torno a la vocación a la que el Señor llama a cada uno.

Señalan desde el Seminario que se eligió el nombre de Zaqueo para denominar estos encuentros juveniles porque "la figura de Zaqueo es especialmente relevante en los Evangelios, ya que es alguien a quien Cristo invita y que demuestra que ante Dios se caen todas las armaduras".

"El mensaje en el que se centra el encuentro 'Hoy ha llegado la salvación a esta casa. Baja pronto. Conviene que hoy me quede en tu casa’ (Lucas 19, 1-10), en esta ocasión añadirá una pregunta importante a los jóvenes: ¿qué buscáis?" explican desde Pastoral Vocacional.

Cada encuentro está dirigido por un responsable de la Pastoral Vocacional o un formador del Seminario.

Después de la oración tendrá lugar un ágape compartido con los alimentos que aporten cada uno para que los jóvenes asistentes tengan tiempo de entablar un diálogo distendido con los seminaristas y conocer su historia de conversión y vocación.

El encuentro terminará con varios cantos en un ambiente de fraternal comunión y alegría.