godinocharladentroLa Parroquia Nuestra Señora de la Estrella (Belmonte de Tajo) acogerá una conferencia sobre ‘Los orígenes del conflicto en Oriente Próximo’ que impartirá el párroco, José Ramón Godino, el viernes 24 de noviembre, a las 20.00 horas, en los salones parroquiales.

Después de la exposición habrá un tiempo para el diálogo con el ponente.

Subraya Godino que quiere “explicar el origen y el contexto histórico del conflicto en estos territorios comenzando por la época napoleónica, la invasión de Egipto y la decadencia del Imperio Otomano, para después tratar la violencia contra los judíos en el Imperio Ruso, el asentamiento de los judíos en Palestina y terminar con la época del colonialismo británico en Oriente Próximo en la 1º Guerra Mundial y años posteriores”.

José Ramón Godino Alarcón es Doctor en Teología por la Universidad Eclesiástica San Dámaso y Licenciado en Teología en la especialidad de Historia de la Iglesia en el Instituto Superior de Estudios Teológicos de san Ildefonso de Toledo.