aniversariodentroLos religiosos franciscanos que regentan la Parroquia San Pedro Bautista (Alcorcón) están celebrando un Año Jubilar por el 800 aniversario del belén creado por San Francisco de Asís en Greccio (Italia. 1223) y lo van a festejar con un conjunto de actividades de carácter espiritual.

La celebración de apertura tuvo lugar el viernes 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada, con una Eucaristía presidida por el vicario parroquial, P. Amancio Pérez ofm, a las 12.00 horas.

A partir de esa fecha y a lo largo del mes de diciembre y enero los franciscanos de Alcorcón han organizado distintas celebraciones para que todos los fieles pudiesen lucrar la indulgencia plenaria: la 'Luz de la Paz de Belén', un recital de villancicos, el jubileo con las RR. clarisas de Chinchón, Pinto y de Valdemoro, y con las concepcionistas franciscanas de Aranjuez.

El viernes 12 de enero se celebró en la Parroquia el Jubileo de las familias; el día 19 de enero, el Jubileo del arciprestazgo de Alcorcón y de los grupos parroquiales, y el viernes 26 de enero, a las 20.30 horas, será el Jubileo de los grupos de jóvenes.

El viernes 2 de febrero habrá una Eucaristía de acción de gracias y clausura del tiempo jubilar a las 19.30 horas y el rezo de una Hora Santa a las 22.00 horas.