santa maravillasdentroEl Convento del Sagrado Corazón y San José de las Carmelitas descalzas de la Aldehuela (ctra. San Martín de la Vega. Km 7,5) acogerá a lo largo del día 11 de diciembre tres celebraciones para conmemorar a su fundadora Santa Maravillas de Jesús, cuando se cumplen 49 años de su fallecimiento.

El obispo auxiliar, D. José María Avendaño, presidirá la primera misa, a las 8.30 horas. El emérito, D. Joaquín María López de Andújar celebrará la de las 11.00.

El obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, presidirá la eucaristía en honor de santa Maravillas a las 17.00 horas.

 

El Convento del Sagrado Corazón y Nuestra Señora de los Ángeles, situado en el Cerro de los Ángeles, que está celebrando un Año Jubilar por el Centenario de su fundación a cargo de Santa Maravillas, también acogerá una eucaristía en su honor el miércoles 13 de diciembre, a las 18.00 horas.

Será presidida por el arzobispo de Oviedo, D. Jesús Sanz Montes.

La Parroquia Santa Maravillas de Jesús (c/ Medina Azahara, 2. Getafe) también celebrará un triduo en honor de la santa fundadora los días 9, 10 y 11 de diciembre, a las 20.00 horas, con la eucaristía y el rezo de la oración a Santa Maravillas.

 

 

Breve biografía de la santa

María de las Maravillas de Jesús Pidal y Chico de Guzmán nació en Madrid el 4 de noviembre de 1891. Desde su infancia deseó consagrarse a Dios y dedicó su juventud a ayudar a los necesitados. Atraída por la espiritualidad de Santa Teresa de Jesús y de San Juan de la Cruz, y movida por su amor a la Virgen María, ingresó en el Carmelo de El Escorial el 12 de octubre de 1919.

En 1924 fundó un monasterio de Carmelitas Descalzas en El Cerro de los Ángeles, centro geográfico de la península, junto al monumento del Corazón de Jesús, como lugar de oración y de inmolación por la Iglesia y por España.

Durante la persecución religiosa la Madre Maravillas brilló por su espíritu de reparación, fortaleza, serenidad y confianza en el Señor. 

Bajo el signo de la fidelidad a Santa Teresa fundó otros diez Carmelos recuperando lugares de tradición teresiano-sanjuanista. 

Priora durante largos años, enseñó a sus hermanas con el testimonio de sus virtudes y se distinguió por su vida mística, ardor apostólico y por la bondad unida a la firmeza ante quienes la tenían por verdadera madre. Murió en el Carmelo de La Aldehuela, el 11 de diciembre de 1974, expresando “¡Qué felicidad morir Carmelita!”.

Fue beatificada por vuestra Santidad el 10 de mayo de 1998.

Fue canonizada por el Papa san Juan Pablo II, el domingo 4 de mayo de 2003 (tercer domingo de Pascua), durante la V visita de Su Santidad a España. La misa de canonización se realizó en la Plaza Madrid de Colón.