CirculosilenciodentroLa Delegación diocesana de Migraciones ha organizado un nuevo círculo de silencio por los derechos de los migrantes, el viernes 15 de diciembre a las 20.30 horas.

El delegado de esta área pastoral, Fernando Redondo, explica que “en esta ocasión el lema elegido ‘La cultura es un tesoro que hacemos valer entre todos’ quiere destacar públicamente que los migrantes que están con nosotros aportan un valor cultural de modo que se produce un enriquecimiento mutuo”.

“Ese enriquecimiento se manifiesta en muchas de las facetas de la actividad social y cultural, como el deporte, la gastronomía o el arte” subraya.

“Hay que abrir la mente a otras formas de pensar, de hablar o de vivir. Las tradiciones nos traen lo mejor de cada pueblo. En ese camino, que está en el cruce de los caminos, la presencia de personas migrantes de diferentes países y continentes nos brinda una oportunidad de seguir enriqueciéndonos” continúa.

“Lo decimos desde España: una nación, un pueblo, una identidad que surge de la convivencia de culturas, de razas, de lenguas y hasta de religiones. La cultura, cuando se comparte, es un tesoro que hacemos valer —hacemos valor— entre todos” concluye.

Los círculos de silencio se realizan el segundo viernes de cada mes para dar visibilidad a la situación de desamparo, desprotección y marginación que sufren muchas de las personas que han llegado a nuestro país en busca de mejores condiciones de vida.

En cada círculo de silencio se destaca una de las áreas o aspectos que es necesario mejorar.