MUESTRABELENESdentroLa Delegación diocesana de Enseñanza organiza y celebra en Móstoles la 13ª Muestra de Belenes de colegios de Infantil y Primaria e Institutos de Secundaria.

El 19 de diciembre, a las 10.00 horas, en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción (Pl. Ernesto Peces 1. Móstoles), se efectuará la entrega de menciones a los centros visitados en la Muestra, y hasta allí se trasladará el obispo auxiliar, D. José María Avendaño, para participar en el acto.

Junto a él asistirán el alcalde, Manuel Bautista, y miembros de la Corporación Municipal, así como el delegado de Enseñanza, Javier Segura, miembros de la Delegación, y de la comunidad educativa.

Los alumnos ofrecerán una breve representación navideña, verán un video con los belenes participantes, tomarán un chocolate caliente y después se trasladarán hasta la Ermita de la Virgen para rezar a través de los cantos y realizar una ofrenda de flores elaboradas por los niños.

La mañana finalizará con una visita al Colegio Joan Miró cuyo belén y esfuerzo fue muy bien valorado por el jurado el año pasado.

Los días previos, 13 y 14 de diciembre, el Jurado de la muestra (formado por profesores de Religión jubilados y por miembros de la Milicia de Santa María) visitará los belenes realizados por más de doscientos alumnos pertenecientes a una veintena de colegios e institutos mostoleños participantes.

Tras esa visita otorgarán una mención a cada centro en la que destacarán lo más sobresaliente de cada Belén.

Señala África Madrid, una de las organizadoras, que "cada vez se van sumando más centros a esta iniciativa. Este año hay una treintena apuntados".

"Esta iniciativa tiene como principal objetivo ayudar a los niños a preparar el nacimiento del Señor, y al mismo tiempo pueden conocer otros niños de otros centros participantes, compartir ideas y trabajos, fomentar el trabajo en equipo y la relación con los profesores. Es un valioso proyecto educativo" añade Madrid.