belenmostolesCon el objetivo de ayudar a los fieles a prepararse para la venida del Señor y vivir mejor el tiempo litúrgico del Adviento, muchas parroquias y asociaciones están ensayando para ofrecer en algunas localidades una representación del nacimiento viviente.

 

Por ejemplo, en Alcorcón, la Hermandad de Santo Domingo y San Dominguín ha organizado un Belén viviente en la Plaza de España (junto al Ayuntamiento) el sábado 16 de diciembre (a las 18.00 y a las 20.00 horas) y el domingo 17 (a las 17.00 y a las 19.00 horas).

 En Boadilla del Monte la finca La Milagrosa (ctra M-513, km 4,5) acogerá el próximo domingo 17 de diciembre, de 11.00 a 15.00 horas, una nueva jornada navideña que tendrá como eje principal el tradicional belén viviente.

Este nacimiento, como es habitual ya en esta localidad diocesana, estará acompañado por el rebaño de 600 ‘ovejas-bombero’ que vuelve a Boadilla para instalarse hasta el verano, con el fin de prevenir, de una forma natural, los incendios forestales.

A lo largo de la jornada los asistentes podrán participar de distintos talleres, actividades con animales de granja y degustar un chocolate con churros, castañas y migas camperas.

Además, habrá también una recogida solidaria de pañales, leche infantil y otros productos para los más pequeños destinados al Hogar de Vida de la Fundación Golfín, institución diocesana con sede en Boadilla, que acoge a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad.

 

En Colmenar de Oreja también han elegido el sábado 16 para la representación, a las 19.00 horas, de su Belén viviente, con más de 40 años de tradición, que se combinará con el reparto de un chocolate caliente para todos en la Plaza Mayor.

En Getafe, en la Parroquia Santa María de los Ángeles, los niños de catequesis serán los encargados de preparar un Belén viviente el sábado 16 de diciembre, a las 17.00 horas.

En Móstoles, en la Plaza de Ernesto Peces, la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, está preparando un belén viviente que ofrecerá una representación navideña, de 15 minutos de duración, el viernes 15 de diciembre (a las 19.00 y a las 20.00 horas); el sábado 16 de diciembre, (a las 18.00, a las 19.00 y a las 20.00 horas) y el domingo 17 (a las 12.00, a las 18.00, a las 19.00 y a las 19.45 horas). La representación cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Móstoles y del Centro Educativo Fuenllana.

 

En otros municipios como Ciempozuelos también están preparando un Belén viviente para el día 23 de diciembre, de 18.00 a 21.00 horas en el Parque de San Juan de Dios. En la iniciativa, que parte del consistorio municipal, se han implicado tanto la Parroquia Santa María Magdalena como las Hermandades del municipio.