aniversariobutarquedentroLa Hermandad de Nuestra Señora de Butarque (Leganés) celebra el domingo 17 de diciembre de 2023 el 600 aniversario de su fundación y lo van a celebrar con una eucaristía solemne a las 19.00 horas, en la Parroquia San Salvador, presidida por el párroco y delegado de Liturgia, Pedro Merino.

El día anterior, el 16 de diciembre, a las 17.30 horas, se efectuará el traslado procesional de la imagen de la Virgen desde la Ermita a la Parroquia San Salvador para que presida todos los actos en su honor.

Además, se celebrarán otro conjunto de actividades.

Desde el 18 al 23 de diciembre, a las 19.00 horas, se celebrará la eucaristía junto al rezo de Vísperas ‘de la O’ con toda la comunidad parroquial. El día 18 será a las 20.00 horas.

El 19 de diciembre a las 18.00 horas se realizará la bendición del Belén de playmobil en la Casa de la Hermandad (callejón Ordoñez 1. Leganés).

El 24 y el 25 de diciembre se podrá contemplar un belén especial desde la Misa del Gallo hasta el día de Navidad, con motivo del 800 aniversario del Belén creado por San Francisco de Asís.

El 4 de enero, a las 19.45 horas, habrá una pequeña cabalgata desde la Casa de la Hermandad hasta la Parroquia y a las 20.00 horas está la visita de sus majestades de Oriente a los pequeños en la parroquia, organizada por los jóvenes.

El 7 de enero, a las 11.00 horas, se celebrará una eucaristía de acción de gracias por el nuevo año y a las 12.00 horas se efectuará el traslado procesional de la imagen de la Virgen a la Ermita.

En el mes de febrero, los días 9 y 10, se celebrará el Encuentro Regional de Jóvenes Cofrades, organizado por la Delegación de Leganés, en la que se encuentra el Grupo Joven Butarqueño.

Destaca el presidente de la Hermandad, José Manuel Cuadrado, que “la celebración de este aniversario es un acontecimiento que nos llena de gran alegría, y que coincide con el domingo gaudete, y que, con estos cultos a la Virgen recordaremos en el futuro”.