circuloenerodentroLa Delegación diocesana de Migraciones, cuyo responsable es el sacerdote Fernando Redondo, ha convocado un nuevo círculo de silencio por los derechos de las personas migrantes, para el viernes 12 de enero, a las 20.30 horas, en la Plaza del General Palacio (Getafe).

En esta ocasión, expresa Redondo “queremos expresar nuestra decepción ante el Pacto de Migraciones y Asilo, firmado recientemente en la Unión Europea ya que se ha perdido la oportunidad de mejorar las políticas y leyes vigentes en relación con la acogida y protección de migrantes y refugiados en Europa”.

“También queremos lamentar y denunciar las 6.618 víctimas que han perdido la vida en las rutas migratorias de acceso a España a lo largo del año 2023” subraya el delegado.

Los círculos de silencio son una iniciativa de la Delegación diocesana de Migraciones que se realiza el segundo viernes de cada mes para dar visibilidad a la situación de desamparo, desprotección y marginación que sufren muchas de las personas que han llegado a nuestro país en busca de mejores condiciones de vida.

En cada círculo de silencio se destaca una de las áreas o aspectos que es necesario mejorar.

A ellos están invitadas a participar tanto laicos, como sacerdotes o religiosos.