fiestasanblasdentroAlgunas de las parroquias de la Diócesis se preparan para festejar a San Blas.

La Parroquia Santo Domingo de Guzmán (Humanes de Madrid) está preparando la fiesta en honor de San Blas con un conjunto de actividades celebrativas.

Desde el 26 de enero hasta el 3 de febrero tendrá lugar, a las 19.30 horas, la novena organizada por la Hermandad del santo.

El día 3, a las 19.30 horas, tendrá lugar la misa de vísperas, que estará seguida por el concurso de rosquillas.

El día 4, habrá misa a las 9.30 y a las 11.00 horas.

La solemne misa mayor se celebrará a las 12.30 horas, y a su término, se realizará la procesión por los enfermos con las imágenes de san Blas y la de san Blasín. Esta última será portada por los niños de la localidad.

La procesión estará acompañada musicalmente por la Banda Municipal Villa de Humanes.

A las 17.30 horas, tendrá lugar en el Teatro Ana Diosdado el concierto solidario del cantautor católico Nico Montero a favor de Cáritas parroquial. La entrada es gratuita, pero se solicitará un donativo o la aportación de alimentos no perecederos.

Se pueden adquirir las entradas en el siguiente enlace:

Pelayos de la Presa

En cuanto a la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción (Pelayos de la Presa) está preparando la fiesta con un triduo solemne en honor del santo, que se celebrará el martes 30 de enero, el miércoles 31 y el jueves uno de febrero, a las 19.00 horas.

La fiesta de San Blas se celebrará el sábado 3 de febrero, a las 12.00 horas con misa y procesión y el domingo 4 con la eucaristía a las 11.00 horas.

Los niños celebran a San Blas

Con el objetivo de que los niños se sientan parte activa de la fiesta de San Blas, la Hermandad del santo ha organizado un concurso de dibujo con el lema 'Por san Blas, su dibujo harás'.

Está destinado a niños hasta los 12 años y el plazo de entrega finaliza el 3 de febrero a las 15.00 horas.

El dibujo se entregará en la sacristía, por correo (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)  o al catequista.

.El domingo 4 de febrero, después del concierto de Nico Montero, se entregarán los premios en el Teatro Ana Diosdado.

Desde la Hermandad de San Blas animan a todos los pequeños de Humanes a participar y celebrar a San Blas, santo patrono al que invocamos ante los problemas de garganta.