24aniversariohoacdentroLa Parroquia Santa Teresa del niño Jesús (Leganés) acogerá el domingo 20 de enero, a las 19.00 horas, la celebración del 24 aniversario de la presencia de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) en la Diócesis de Getafe.

Estará presidida por el obispo diocesano D. Ginés García Beltrán.

En el transcurso de la misa también celebrará el inicio de su ministerio como Consiliario diocesano de la HOAC, José Ignacio Izquierdo, párroco de Santa Teresa.

También asistirá la nueva presidenta diocesana, Carmen Díaz, quien señala que esta celebración es una gran alegría “porque cumplimos un año más de presencia en la Diócesis como Iglesia comprometida en el mundo del trabajo y a la vez supone una renovación de la misión a la que fuimos enviados hace 24 años”.

La HOAC está formada por hombres y mujeres que han decidido vivir la fe y el seguimiento a Jesucristo en las condiciones de vida y trabajo del mundo obrero, en los sectores más débiles y empobrecidos, realizando un compromiso evangelizador en su lugar de trabajo, en sus ambientes, en las organizaciones obreras..., participando activamente en su Iglesia diocesana, acercando así la Iglesia al mundo obrero y el mundo obrero a la Iglesia.

Actualmente hay tres equipos de HOAC en la Diócesis de Getafe: en Parla, en Leganés y en Alcorcón.

Más información sobre la HOAC en www.hoac.es