JORNADA X TRATAdentroLa Capilla del Hospital de San José (Getafe) acogerá el viernes 16 de febrero, a las 19.00 horas, una vigilia de oración y reflexión contra la trata.

El equipo de trata y la Delegación diocesana de Migraciones han preparado este encuentro que se celebra en el marco de la X Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata del día 8 de febrero.

El delegado diocesano de Migraciones, Fernando Redondo, quiere invitar a sacerdotes, laicos y religiosos a participar en esta vigilia y a recordar el día 8 la memoria litúrgica de Santa Josefina Bakhita, una santa africana que cuando tenía nueve años fue secuestrada por traficantes de esclavos y vendida cinco veces en los mercados de Sudán.

Por las características de la vida de esta santa, es por lo que el Papa Francisco ha escogido este día para celebrar la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas.

“El tema de la Jornada de este año es ‘Caminando por la dignidad: escuchar, soñar, actuar’ y nos invita a defender la dignidad de toda persona, especialmente la de aquellas cuya dignidad ha sido agredida, dañada y violentada a causa de la trata” señala Fernando.

“La trata de personas, además, es una grave violación de los derechos humanos, por lo que tenemos que reafirmar como Iglesia y como cristianos nuestro compromiso con su defensa” añade.

El delegado destaca que “en el territorio que abarca nuestra diócesis no estamos libres de esta lacra, quizás muy cerca de nosotros hay personas que la están sufriendo. Por eso desde la Delegación de Migraciones a través del equipo de trata, formado hace unos años, estamos comprometidos con esta realidad humana”.

Aunque el día oficial de la jornada de oración es el 8 de febrero, “a nivel diocesano se celebra esta vigilia de oración y reflexión contra la trata, el viernes, 16 de febrero a las 19.00 horas en la capilla del Hospitalillo de San José en Getafe” informa.