circulofebrerodentroLa Delegación diocesana de Migraciones ha convocado un nuevo círculo de silencio por los derechos de las personas migrantes que en esta ocasión estará centrado en el lema: ‘La trata, esclavitud del siglo XXI’.

El encuentro se celebrará en la Plaza del General Palacio, junto a la Parroquia San Eugenio (Getafe), el viernes 9 de febrero, a las 20.30 horas.

En esta ocasión se ha elegido el tema de la trata, explica el delegado de Migraciones, Fernando Redondo, porque la víspera el jueves 8, la Iglesia celebra la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata, la memoria de Santa Josefina Bhakita y “se quiere dar visibilidad a esta lacra de nuestro siglo, que supone una importante violación de los derechos de las personas”.

“Es importante que nos demos cuenta de que en el territorio que abarca nuestra Diócesis no estamos libres de esta lacra, quizás muy cerca de nosotros hay personas que la están sufriendo y es importante saber detectar estos casos y ponerlos en manos de las personas adecuadas para tratarlos” subraya.

Los círculos de silencio se realizan el segundo viernes de cada mes para dar visibilidad a la situación de desamparo, desprotección y marginación que sufren muchas de las personas que han llegado a nuestro país en busca de mejores condiciones de vida.

En cada círculo de silencio se destaca una de las áreas o aspectos que es necesario mejorar.