RitoingresofebrerodentroEl próximo domingo 11 de febrero, a las 17.00 horas, se celebrará el Rito de Ingreso al Catecumenado en la Catedral de Santa María Magdalena, en Getafe.

La celebración estará presidida por el vicario general y moderador de Curia, Javier Mairata, y en ella participarán varios sacerdotes responsables del catecumenado en sus distintas parroquias.

Serán 24 los ‘simpatizantes’ que pedirán ser instruidos en la fe de la Iglesia siguiendo el camino que les va marcando el Catecumenado. La santa madre Iglesia les va a reservar un sitio especial, para ir formándoles, poco a poco, en su seno, con la ayuda de sus catequistas y padrinos.

El Señor les ha llamado a iniciar este proceso de maduración desde distintos municipios y parroquias diocesanas: Alcorcón, Arroyomolinos, Boadilla del Monte, Getafe, Humanes de Madrid, Leganés, Móstoles, Parla, Pinto, Valdemoro, Villamanta y Villaviciosa de Odón

De edades comprendidas entre los 17 y 66 años, la mitad de ellos ha nacido en España, y el resto provienen de lugares tan diversos como Venezuela, Perú, Marruecos, Ecuador, Brasil, Holanda o Alemania. Cada uno ha vivido un proceso de conversión distinto que les ha llevado ahora a dar este paso en su vida de fe.

Desde el Área de Catecumenado expresan que esta es “una gran oportunidad que la Iglesia da a los ‘simpatizantes’ y a todos los fieles, de participar en esta celebración y de rezar por estos nuevos miembros de nuestra comunidad, para que puedan recibir los sacramentos de iniciación y un día la vida eterna”.