CruzENRIQUECARREROdentroEn el marco de la visita pastoral que el obispo diocesano, D. Ginés García Beltrán, está realizando a la Parroquia de los Santos Apóstoles (Boadilla del Monte), el prelado hará entrega de la Cruz Pro Ecclesia et Pontifice a Enrique Carrero, director de Cáritas diocesana de Getafe, desde 2011 hasta 2023.

El acto tendrá lugar el domingo 11 de febrero, en el transcurso de la Misa de las 13.00 horas, en la mencionada parroquia.

La Cruz Pro Ecclesia et Pontifice, que se traduce como ‘Por la Iglesia y por el Papa’, es una condecoración papal. Fue instituida por León XIII el 17 de julio de 1888, en la celebración de sus cincuenta años de ordenación sacerdotal. Se otorga a quienes han demostrado un largo y excepcional servicio a la Iglesia católica o al Papa.

En este caso es un reconocimiento a los años de entrega y servicio de Carrero a la Iglesia, primero en Cáritas parroquial en Santo Cristo de la Misericordia (Boadilla del Monte) y después en Cáritas diocesana de Getafe y en Cáritas Española.

Un diocesano con vocación de servicio

Enrique Carrero fue director de Cáritas Diocesana de Getafe y posteriormente se convirtió en el vicepresidente de Cáritas Española. Fue nombrado director de Cáritas en el sur de Madrid en el 2011.

Durante su dirección, llevó a cabo una intensa actividad con el apoyo de la oración, lo que le permitió renovar estructuras, poner en marcha otras nuevas y conseguir una gestión de los recursos y del personal de la institución mucho más eficiente.

“Siempre he sido un voluntario dispuesto a hacer la voluntad de Dios donde Él me pida” declara Enrique.

Al hacer balance de su labor al frente de Cáritas diocesana de Getafe, Carrero considera que fue “muy positivo” y añade: “creo no haber escatimado en tiempo, esfuerzo, corazón y mente puestos al servicio de esta misión. Un trabajo en el que he tenido necesidad de tomar muchas decisiones. Alguna de ellas bastante delicadas, por lo que es muy conveniente rezar y discernir para que el Espíritu Santo te ilumine. Creo que en estos años siempre he tenido claro cuál era la meta”.

Después de 12 años al frente de Cáritas diocesana, Carrero dio paso a una nueva generación y cerró una etapa de compromiso firme con la entidad eclesial de Getafe.