cartelpresentaciondentroEl obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, presidirá el próximo jueves 15 de febrero, a las 19.00 horas, la presentación del libro ‘De los pobres al Papa, del Papa al mundo’ que tendrá lugar en la Universidad Francisco de Vitoria (holl Edificio E).

El prelado diocesano es también el responsable del prólogo de la obra.

El libro, publicado por la editorial Voz de Papel, es una iniciativa de Lázaro, la asociación que hace ha puesto en marcha los ‘Hogares Lázaro’ pisos colaborativos para compartir la vida entre jóvenes y personas sin hogar.

Este innovador proyecto, que en España ya ha abierto un hogar en Madrid, otro en Barcelona, y está trabajando para abrir otros dos, uno en el Puerto de Santa María y otro en el sur de Madrid -territorio de la Diócesis de Getafe, propuso al Papa escribir un libro respondiendo a las preguntas de los pobres del mundo entero.

Para ello invitó a unirse a su iniciativa a asociaciones del mundo entero que trabajan con los pobres, recogió las preguntas, las seleccionó, y con un grupo de amigos sin techo se las presentó personalmente al Papa en el Vaticano. Manolo, Ricardo, Diana, Jesús... y otras personas que viven en la calle en situación de pobreza o que han sufrido exclusión extrema, aquellos a quienes jamás se les da la palabra, han tenido la oportunidad de dialogar abiertamente con el sucesor de Pedro.

El encargado de su publicación en su edición española ha sido el sacerdote de la Diócesis de Getafe y presidente de Lázaro España, Álvaro Cárdenas.

El presidente de Lázaro España, Álvaro Cárdenas, responsable de la publicación de este diálogo de los pobres del mundo con el Papa Francisco, invita “cordialmente a todos, creyentes o no, a conocer este insospechado diálogo, las preguntas que se hacen los más desfavorecidos de la tierra y las respuestas llenas de humanidad y de profunda espiritualidad de Francisco”.