ritoeleccionestedomingodentroEl obispo auxiliar, D. José María Avendaño, presidirá el domingo 18 de febrero, a las 19.00 horas, el Rito de la Elección, en la Catedral Santa María Magdalena (Getafe).

Son 32 los catecúmenos que han emprendido este camino de fe, con edades comprendidas entre los 14 y 67 años y de distintas parroquias y municipios diocesanos, como Alcorcón, Boadilla del Monte, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla, Cenicientos, Sevilla la Nueva o Villaviciosa, entre otros.

Además de España, el Señor les ha llamado desde los más diversos países: Azerbaiyan, Nicaragua, Nigeria, Colombia, Honduras, El Salvador, Chile o Perú.

Sus nombres serán escritos en el ‘Libro de los Elegidos’, "como quienes serán escritos en la memoria de Dios, memoria imborrable del amor divino que los ha llamado para hacerlos suyos".

Guiados por sus catequistas y padrinos del Catecumenado, han llevado, en sus respectivas parroquias, un camino exhaustivo de preparación en el conocimiento y vivencia de la fe de la Iglesia, de los mandamientos, Sacramentos y la vida de oración, siguiendo las indicaciones del Ritual de Iniciación Cristiana de Adultos (RICA).

Ellos se han dejado formar con docilidad, guardando la Palabra de Dios recibida y se han unido a las oraciones de la comunidad.

Ahora serán admitidos en el grado de los ‘Elegidos’ para que con la oración, ejemplo y ayuda de sus padrinos y de toda la comunidad, puedan ser iniciados en los sagrados misterios durante la próxima Vigilia Pascual.

La Iglesia les prepara con un tiempo especial de purificación e iluminación, en el que estarán acompañados por las oraciones de todos fieles.