libropresentacionanadentroLa Universidad Francisco de Vitoria acogerá el jueves 29 de febrero -Día Mundial de las Enfermedades Raras-, a las 18.30 horas, la presentación del libro 'Fortaleza indomable: historia de una poderosa luchadora' obra de la diocesana de Getafe Alejandra Cruz.

El encuentro comenzará con una Eucaristía en la capilla de la UFV. Después, a las 19.30 horas, tendrá lugar el acto de presentación en el hall del edificio E, donde, a continuación, se ofrecerá un vino español.

Se trata de una obra autobiográfica que narra la vida de la autora, presentada como una mujer ejemplar, madre y luchadora incansable.

El prólogo, escrito por sus hijas, Esther y Ana, está inspirado por el amor a Miguel, su hermano fallecido a la edad de 25 años, y que padecía una enfermedad rara.

El libro revela una profunda emoción al compartir la historia de la dura vida que, desde su infancia, ha llevado su madre, Alejandra, y sumerge al lector en las vivencias y experiencias únicas de esta mujer valiente y decidida.

La narrativa explora momentos de alegría, desafíos superados y valiosas lecciones aprendidas a lo largo de la vida de la protagonista.

Destaca Ana Cordero que "la historia se presenta como un testimonio inspirador que destaca la capacidad humana de superación sin límites y que servirá para visibilizar la vida y los desafíos a los que se enfrentan los pacientes con enfermedades raras y cómo afecta a sus familias y a todo su entorno".

"Para mi madre su fe en Dios siempre fue su refugio aún en los momentos más complicados" añade.

Para asistir hay que inscribirse previamente antes del domingo 25 de febrero, a las 23.59 horas, en el enlace: https://forms.office.com/e/MVPjZWDtfy