circulosilenciodentroLa Plataforma diocesana por el Trabajo decente ha organizado un círculo de silencio por los derechos de las mujeres, que tendrá lugar el miércoles 6 de marzo, a las 20.30 horas, en la Plaza del General Palacio (junto a la Parroquia San Eugenio. Getafe).

El círculo de silencio tiene lugar en esta ocasión en el marco del Día internacional de la Mujer Trabajadora, que se celebra el 8 de marzo.

El lema elegido ‘Por ti, por mí, trabajo decente’ quiere poner en relieve las discriminaciones laborales y salariales que sufren las mujeres en el ámbito del trabajo, con respecto a sus compañeros varones.

Entre ellas, la brecha salarial, la mayor tasa de desempleo, la infrarrepresentación en cargos directivos, las dificultades para ascender, o la difícil conciliación entre trabajo y familia. También habrá una mención especial a los derechos de las mujeres migrantes, por parte de la Delegación diocesana de Migraciones.

La Plataforma por el Trabajo Decente está formada por la Vicaría de Pastoral Caritativa y Social a cuyo frente está el sacerdote Aurelio Carrasquilla; Cáritas diocesana de Getafe; la Delegación diocesana de Pastoral Obrera; la Hermandad Obrera de Acción Católica; la Delegación diocesana de Migraciones, Hermandades del Trabajo y la Confederación Española de Religiosos.

Leer el comunicado del 8 de marzo, 2024