viacrucisvillanuevadentroLa Parroquia San Carlos Borromeo ha organizado un Viacrucis que tendrá lugar el viernes 15 de marzo desde las 20.00 horas y en el que participará también la comunidad ortodoxa de Villanueva de la Cañada. 

El rezo de las catorce estaciones comenzará en el templo y recorrerá las calles de la localidad “para dar testimonio de nuestra fe” como señala el párroco Gonzalo Pérez-Boccherini.

“El Viacrucis -continúa el párroco- es un acto de piedad que nos permite contemplar la pasión y muerte de Jesús. Junto con la Pascua, es la manifestación más admirable del amor de Dios. El gesto de abrazar la Cruz implica la aceptación de toda nuestra vida, con sus cruces y sus alegrías, con nuestro pecado y nuestra virtud”. 

“Este Viacrucis por las calles de nuestra localidad nos permitirá compartir el mensaje evangélico con nuestros vecinos para que nos transforme junto a ellos. Es el tesoro más grande que tenemos y debemos ponerlo a disposición de los demás” subraya Pérez-Boccherini. 

“Os animamos a que participéis en esta preciosa iniciativa. Iremos hacia la Ermita de San Isidro donde nos encontraremos con nuestros hermanos ortodoxos que se incorporarán al itinerario con velas. Luego rezaremos también junto a la Parroquia Santiago Apóstol y desde allí, iniciaremos el camino de regreso” invita Gonzalo. 

 Descargar itinerario.